18 octubre 2021

RANKING BLOGS de "PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS"

Como actividad práctica Nº 13 (OBLIGATORIA) TE PROPONEMOS, fundamentalmente, QUE DEJES UN COMENTARIO EN AL MENOS 10 BLOGS DE TUS COMPAÑEROS DEL MÁSTER. EN TU BLOG SIMPLEMENTE DEBERÁS PONER EN VALOR ALGUNO A MODO DE “RANKING” (mínimo 5) QUE TE HAYA GUSTADO MÁS y JUSTIFICANDO POR QUÉ.


¿Cómo se os queda el cuerpo? A priori podría parecer la entrada más fácil, pero no lo es
De hecho, es una de las más complicadas

Por una parte, perderme entre los blogs de mis compañer@s, viajar de entrada en entrada, pasando por las distintas visiones de un mismo tema ofrecidas por historiadores, economistas, musicólogos, biólogos, ingenieros, matemáticos...ha sido realmente gratificante y enriquecedor. Puntos de vista originales, profundos, reflexivos, con toques de humor, críticos.. la variedad es inmensa.

El disfrute ha sido máximo, lo reconozco! comentar y seguir los blogs de todos mis compañeros ha sido fácil, hasta ahí sí. Y he de confesar, que incluso he continuado mi viaje un poco más allá, visitado unos cuantos blogs de compañeros de otros grupos, y hasta de cursos anteriores! Las perspectivas ajenas nos hacen más grandes, y yo casi exploto!!! Es un verdadero lujo leer los blogs de toda esta gente que hasta hace nada no conocías, pero con la que compartes la pasión por la docencia, y q con sus aportes, al leerles te hacen pensar que "Una Educación Mejor es Posible"

      Pero por otra parte, llega la 2º parte, la parte en la que SIMPLEMENTE hay que poner en valor 5.. peeeero ¿Cómo que simplemente??? de simplemente NADA

      Se me hace una ardua tarea, por el hecho de que creo que no me equivoco si generalizo diciendo que nos estamos esforzando mucho en este blog, empleando mucho tiempo en darle forma, analizando información, reflexionando, sacando conclusiones, aportando nuestro granito de arena hacia propuestas de mejora en la profesión y en definitiva, dejando un poquito de nuestra esencia en cada post. 

      Cada uno destacará más o menos en un aspecto u otro, como puede ser en la redacción, en la estética del blog, en la originalidad, etc. pero lo verdaderamente importante (al menos para mí), es el contenido y el empeño, y eso, eso es muy difícil de  poner en un ranking.                                                                                           

       Pondré por tanto en valor TODOS aquellos que estén creando su blog desde la dedicación y la mirada de un futuro docente comprometido con la Buena Educación.

    Y de entre todos ellos, eh aquí una lista de 5, sin ningún orden ni prevalencia sobre los que no están en dicha lista


3 comentarios:

  1. jajaja He de decirte que voy justo por esta actividad, por lo que estoy buceando de blog en blog a ojear los post y comentar en ellos.
    Debo confesar que tenía el propósito firme de no ver los rankings de los demás hasta hacer el mío, pero la verdad es que ya que entro en los blogs estoy echando un vistacito a todo jajaja Por eso estoy ahora aquí, en tu blog.
    He visto que tienes publicadas entradas pero sin contenido en ellas (supongo que lo tienes en plan "lista de las pendientes") y esta es la primera que me aparecía con algo escrito. Así que te imaginarás las risas que me he echado al llegar a la parte de "he aquí una lista de 5" y se acabó, ni rastro de los blogs jajajajaja De verdad, me ha hecho mucha gracia! Bueno, seguiré leyendo tus post y otro día volveré a esta entrada para ver si al fin la concluiste jaja
    Buen puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues ha sido escribir esto y aparecerme la imagen con los blogs JAJAJAJAJA
      PD: coincido contigo en que no es nada simple esta actividad, yo llevo literalmente tooodo el día leyendo post para elaborar mi ranking. Creo que es la entrada que más estoy tardando en hacer. Así que, toda la razón, compañera!

      Eliminar
    2. "supongo que lo tienes en plan "lista de las pendientes" --> Tal cual Eli!!! jajaja..

      Eliminar