30 septiembre 2021

MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO CO-EMPRENDEDORA

Me encanta la PIZZA!!! y aunque este segundo post es de temática libre, no escribo sobre la pizza sin más, como un simple gusto culinario. Este blog nace en el contexto de la enseñanza y todo en él tiene que ver con esta disciplina de una u otra manera. 

Todos nosotros hemos cursado unos determinados estudios que podrían conducirnos a ejercer una serie de profesiones, y de todas ellas hemos decidido tomar el rumbo hacia la enseñanza, para lo cual estamos preparándonos en este Máster.

Esta historia es muy similar a la de una persona muy cercana.. Hace unos años, tras haber ejercido la profesión directa a la que conducían sus estudios de economía, decidió cambiar de rumbo. Le apasionaban las finanzas y la gestión, pero no encerrado en un despacho. También se dio cuenta de que le encantaba cocinar, el trato con el cliente.. en definitiva, la hostelería! Así que decidió unir ambas pasiones. Se formó en dirección de cocina y con todo lo aprendido, mucho esfuerzo e ilusión decidió dar el paso definitivo y abrir su propia pizzería, en la que a día de hoy, 3 años después de su apertura, es muy feliz! Además no deja de pensar ideas nuevas, ha despertado su lado creativo!! 

Y así es como espero que podamos decir en poco tiempo que estamos todos nosotros, llenos de creatividad e ideas nuevas, Felices con nuestro trabajo y sobre todo que puedan decirlo también nuestros alumnos! ;o)

Si queréis conocer la pizzería de la que os hablo, se llama Masarte, está en Laguna de Duero y allí podréis encontrarme. 

¡ Estaré encantada de veros por allí !

Os dejo el enlace de la Web por si queréis echar un vistazo :)

PIZZERÍA MASARTE



28 septiembre 2021

PRESENTACIÓN Y PRIMERA REFLEXIÓN

 Bienvenidos al blog "Cómo dar sentido a nuestra vida"

Me presento.. me llamo Tamara, estudié Ingeniería (especialidad Electricidaden Valladolid y este año he vuelto a la UVA para cursar el Máster en Profesorado, ¿Por qué? ¡¡¡Pues porque me apasiona la docencia!!!

Retrocediendo unos años.. cuando estaba cursando secundaria leí el  libro, "Martes con mi viejo profesor", el cual comparto ahora con vosotros. Guardo un grato recuerdo, porque fue un regalo muy especial que me hizo mi hermano. Si decidís leerlo, espero que os guste de verdad. 


MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Mitch Albom

Un testimonio extraordinario que enseña la lección más valiosa: cómo dar sentido a nuestra vida.

Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquietándole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro. 



Volviendo al presente, mi pasión por la enseñanza no está reñida con mi pasión por la ingeniería, de hecho, ambas disciplinas me parecen fascinantes. Sin embargo, alguien me dijo alguna vez que los ingenieros que se dedicaban a la docencia eran ingenieros frustrados. Esta afirmación se me ha venido a la cabeza muchas veces, y me ha hecho reflexionar.. ¿por qué esta infravaloración al ingeniero docente? 

Y de ahí, que me haya quedado con la frase de la sinopsis del libro como título del blog.. "Cómo dar sentido a nuestra vida" ¿A caso la carrera que decidimos estudiar al terminar secundaria ha de condicionarnos para siempre? ¿Hemos de dedicarnos a lo estrictamente estipulado por los estudios cursados? ¿tenemos que trabajar "de lo nuestro"? Por cierto.. ¿Qué es eso de "lo nuestro"? ¿"Lo nuestro" es aquello que dará sentido a nuestra vida?


¿Qué opináis al respecto? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar quienes habéis cursado otro tipo de estudios? 

Me encantaría leer vuestras reflexiones, estoy segura de que tendréis puntos de vista muy interesantes.